STREUSSEL DE FRUTOS DEL BOSQUE A LA MENTA

lunes, 29 de junio de 2015



Esta receta STREUSSEL DE FRUTOS DEL BOSQUE A LA MENTA, es de mi Heidi particular. Hoy la publicamos las dos, pero cada una a su manera. Ella me la enseñó.
Digo mi Heidi y hablo de Elvira, de "Los cerezos en flor", una gran mujer y con un corazón que no le cabe en el pecho. Generosa, guapísima y alegre a borbotones. Si hablásemos de auras, la suya se come la de los demás de grande y potente. 
Con ella es imposible aburrirse ni estar triste. Contagia positivismo y alegría a manos llenas.
Ahora por el trabajo de su marido, otro encanto y no podía ser de otra forma, vive en Suiza y desde allí publica su blog.
Por Pascua, estuvimos en su casa y no tengo palabras para describir su recibimiento. Y a la hora de cenar, su mesa era un fiel representante de su manera de ser: llena a rebosar, imposible comer todo lo que había y no sabría deciros que fue lo mejor, pues todo estaba para chuparse los dedos. Todo en ella es a tope y su blog igual. Nunca pone una sola receta, no, aprovecha para hacer variaciones de ella y poner varias!! Ya me daréis la razón cuando entréis en él.
Esta es una de las mejores cosas que me ha traído este mundillo blogueril: conocer gente maravillosa y entre ellas personas muy especiales como ella, que por siempre ya tienen su rinconcito especial en mi corazón.
Los días en su casa fueron memorables e imborrables, salí de allí con dolor de costado de tanto reír y una sensación de dejar a mi Heidi allí solita diciendo adiós......

Ingredientes para un molde con base desmontable de 23 cm:

MASA BASE:
180 gr harina
100 gr azúcar
una pizca de sal
100 gr mantequilla
1 huevo

RELLENO:
800 gr de frutos del bosque y fresones
125 gr de azúcar, dependiendo de la acidez de la fruta
un puñado grande de hojas de menta fresca cortadas chiquitas
2 cucharadas de harina de maíz Maicena

COBERTURA O STREUSEL CON AVENA:
40 gr mantequilla
50 gr harina de repostería
40 gr azúcar
35 gr copos de avena troceados
1 gr sal
las semillas de media vaina de vainilla

Trabajar los ingredientes de la base sin manosearlos demasiado hasta conseguir una masa arenosa. Cubrir el molde previamente mantecado con la masa e ir extendiéndola por la base y los lados del molde, con los dedos.
Aparte mezclar el azúcar con la Maicena, añadir la fruta y la menta remover bien y rellenar el molde.
Para preparar el Streusel, mezclar todos los ingredientes frotando con las manos hasta conseguir una consistencia arenosa.
Cocer en el horno caliente a 200º por espacio de 1 hora. Puede borbotear y caer churretones por los bordes. Si se tuesta demasiado, cubrir con papel vegetal.
Es delicioso, tomarlo tibio y acompañado de creme fraiche o helado.
El relleno ha de quedar mas espeso, a mi ese día me salió demasiado líquido, pues la fruta estaba congelada.


Fuente: "Los cerezos en flor"
Imprimir receta
Compartir /

6 comentarios

  1. The tart looks fantastic!

    Have a great start of the week :)
    beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  2. Manu que no puedo parar de reír jajajajaja, mira que poner una foto de las dos jajajajaja, me parto, y tu diciendo que si guapa jajajaja. Ains como te quiero amiga!! No sabes lo que te encuentro a faltar. El streusel te ha quedado de vicio, menuda pinta!. Estos encuentros se tienen que volver a repetir, y que sepas que la próxima vez no te dejaré marchar, te secuestraré para mi sola jajajaja. Un petó enorme, d'aquí no res t'ho podré fer en persona!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas fotos, Manu! y que bonito lo que cuentas de tu amiga... es una suerte poder contar con ella aunque sea de lejos para que te transmitas estas deliciosas recetas de aquella parte del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Todo el que conoce a Elvira dice lo mismo, visitar su casa en Suiza tiene que ser increíble! Qué suerte haber podido pasar unos días allá en la tierra de mi padre, con ella y su familia :). Y me encanta que os hayáis coordeinado para tentarnos con dos recetas de streusel con frutos rojos, mmmmm!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de lo espectaculares que son las comidas de Elvira...las dos sois unas personas muy especiales...y magníficas cocineras!!! un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos, sobre todo la que salís las dos, es una chulada, me ha sacado una sonrisa. Un postre delicioso, eres una artista. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger